El Futuro de la Energía Solar Casera

Aunque todavía faltan casi dos meses de que termine el año 2013 ya nos podemos empezar a dar cuenta de cómo le ha ido a la energía solar este año.

Prácticamente diario estudio un poco sobre energía solar para poder mantener actualizado este log y compartirles mis nuevos aprendizajes, este año me he podido dar cuenta que el sector de la energía solar casera se está fortaleciendo.

Durante la última década el crecimiento de la energía solar ha dependido de las grandes inversiones públicas o privadas para construir parques solares. Hoy el uso de la energía solar casera ya empieza a hacer la diferencia e impulsa enormemente el crecimiento.

Te pongo un ejemplo:

SolarCity, compañía estadounidense que se dedica a la venta e instalación de productos solares como los paneles solares. Es una de las principales empresas del mundo del sector de la energía solar y son uno de los principales instaladores.

Aunque aún no tenemos cifras específicas, se sabe que para lo que falta del año planean añadir al menos 278 MW. Son muchísimas instalaciones, además sus proyecciones para el 2014 es instalar un 80% más de lo que instalaron este año.

Tomo como referencia a SolarCity, porque siendo una de las compañías del sector más grandes del mundo, es positivo saber que seguirán invirtiendo y mucho en mejorar el uso de la energía solar casera y poder seguir vendiendo.

Pero este sólo es un ejemplo, esto está pasando en todo el mundo. La energía solar ya no es nueva, las personas ya saben cómo funciona y conocen los beneficios.

La energía solar seguirá creciendo…

Tú puedes construir tu propio panel solar casero, te comparto un curso por parte de CEMAER (Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables). En el curso aprender a construir un panel solar casero en 9 pasos en videos que te envían a tu correo. Y lo mejor ¡Gratis!

Inscríbete al curso gratis dando clic aquí…

panel solar casero