El Crecimiento De La Energía Eólica Afloja El Paso

El crecimiento de la energía eólica se está desacelerando, obstaculizado por los problemas económicos en Europa y otros países desarrollados, según un informe del Worldwatch Institute.

La capacidad mundial de energía eólica creció un 21 por ciento en 2011, por abajo del crecimiento de un 24 por ciento el año anterior y 31 por ciento en 2009, encontró el Instituto de Investigación Ambiental.

China ha dominado el mercado de la energía eólica con un 43 por ciento, de la nueva capacidad de energía eólica del mundo en 2011, según el informe. Los Estados Unidos fue un distante segundo lugar, la instalación de 17 por ciento de la nueva capacidad eólica.

El aumento de la energía eólica, ha sido impulsado a nivel mundial por los incentivos del gobierno, la caída de precios y mejoras tecnológicas.

En los Estados Unidos, el crédito fiscal a la producción federal, llevó a gran parte del crecimiento, dijo Marco Konold , Gerente del Programa Worldwatch Climate and Energy , en una declaración escrita. El incentivo del gobierno para la energía eólica está en vías de expirar este año.

Worldwatch proyecta que el precio de la energía eólica pronto será competitivo en costo con los combustibles fósiles baratos, cayendo un 12 por ciento para el año 2016.

“El crecimiento global de la energía eólica se ve muy fuerte y está en un continuo aumento en gran medida debido al increíble nivel de inversión de China “, dijo. “Las economías desarrolladas no están llegando a su máximo potencial debido a la incertidumbre financiera y la política.”

Sin embargo, la red de China no se ha mantenido con las nuevas fuentes de energía, señaló Konold. El país planea integrar plenamente a su nueva capacidad eólica en 2015, con la ayuda de $400 mil millones en mejoras a la red eléctrica, según Worldwatch.

“La brecha se mantiene entre la capacidad instalada, y la cantidad de energía eólica que está realmente disponible para su uso en el país”, dijo Konold. “China está tratando de utilizar toda la electricidad generada por las turbinas.”

energia eolica