El Congreso Estadounidense Debería Instalar Paneles Solares

Nancy Pelosi y Harry Reid anunciaron ayer que el ya casi centenaria planta de carbono del Capitolio, que proporciona calor y agua caliente a los edificios del congreso ha parado de quemar carbono. En los años pasados la planta ha usado cantidades en aumento de gas natural en lugar de carbón, y desde, marzo de este año la planta ha usado solamente gas natural.

Estas noticias son definitivamente algo por lo cual alegrarse, pero el congreso podría llevar esto aun más lejos. Mientras que cualquier reducción en la quema de carbón en el mundo es buena para el planeta, si el congreso realmente quiere poner el ejemplo, deberían cambiar a fuentes de energías renovables, o por lo menos integrarlas a su actual planta. El gas natural es mucho mejor para la atmósfera que el carbón, pero la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica y la energía de la biomasa son mucho mejores que el gas natural.

Cambiar los focos y actualizar las flotillas del gobierno por vehículos más energéticamente eficientes son cambios muy útiles y necesarios, pero el gobierno puede hacer un cambio mucho más dramático que muestre que están totalmente comprometidos con el clima y los costos de energía, utilizando tecnologías de energía renovable y haciendo el Capitolio un lugar más sustentable.

congreso-carbon