El Chef Solar

Rodrigo Llanes es el chef del restaurante El Jolgorio en la Colonia Roma y ha demostrado ser innovador no sólo en cuanto a sus platillos, sino también en la forma de prepararlos.

Este genial chef se graduó de la escuela a los 14 años y empezó a dar clases de gastronomía a los 16, tres años después inicio su negocio de banquetes.

Hace 15 años abrió el restaurante el Jolgorio en Coyoacán en donde integro el conocimiento de la historia a la creación de sus platillos. Al poco tiempo incursionó también en la arquitectura, lo cual le sirvió para reconocer la importancia del sol, su posición y su utilidad en la cocina. Fue ahí donde descubrió que podía integrar estos conocimientos a su cocina, como una forma de integrar la naturaleza y la comida, y decidió buscar la manera de cocinar con los rayos del sol.

En la actualidad el Chef Llanes ya está implementando las cocinas solares en su gastronomía, desarrollando nuevos platillos específicos para cocinar con energía solar, ya que los platillos se cocinan muy diferente que con fuego. Su restaurante ya está instalando sistemas ecológicos y solares para la cocina y ha hecho ya pruebas con diversos tipos de pescados. La energía solar permite que la comida sea más jugosa y con más sabor; también es ideal para preparar salsas deshidratadas ya que se conservan los sabores de los ingredientes.

Para los platos que no puede cocinar con energía solar directa, el chef ha instalado paneles solares para abastecer de electricidad su cocina.

el-jolgorio-cocina-solar