El Avion Solar Aterrizó en Madrid despues de 17 horas de Vuelo

El ya conocido avión solar “Solar Impulse” logro aterrizar el sábado 7 de Julio en el aeropuerto de Barajas en Madrid, después de 17 horas de vuelo cuando despegó de la ciudad de Rabat en Marruecos y así iniciara su viaje de regreso a Suiza, siendo el segundo vuelo de un continente a otro sin usar una sola de combustible utilizando solo la energía del sol para abastecer las necesidad energéticas del avión.

El pasado 25 de mayo Solar Impulse ya había estado en el aeropuerto de barajas, cuando estuvo un par de días en descanso que se aprovechó para dar mantenimiento, fue una escala en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.

Hasta que el habido había aterrizado por última vez en la ciudad de Rabat, desde que iniciaron este nuevo trayecto, el avión había recorrido más de 4 mil kilómetros por los aires.

El avión solar viaja a velocidades muy bajas, pro ejemplo, en esta ocasión de Rabat a Madrid, el promedio de la velocidad de vuelo fue de 60 kilómetros por hora, el objetivo pro supuesto es demostrar que la energía solar es eficiente y puede ser utilizara en prácticamente todos los casos.

El piloto de Solar Impuls es Bertrand Piccard, que siempre pasa muchas horas en una cabina muy pequeña donde se necesita gran concentración, André Borchsberg uno de los fundadores del proyecto, aplaudió el trabajo de Piccard comentando que lo que mas lo mueve es la pasión por la energía solar.