Einstein Inventó un Refrigerador que Funciona con Calor

Ya hemos hablado de los refrigeradores solares antes, ya que son una fácil manera de mantener alimentos frescos por más tiempo sin necesidad de energía eléctrica.

Ahora nos enteramos que Albert Einstein y Leo Szilard desarrollaron y patentaron un refrigerador de absorción de 1928 a 1933, eventualmente logrando 45 diferentes patentes para tres modelos diferentes. (En la foto de debajo vemos a Einstein y Szilard.

A pesar de tener más de 45 patentes es seis diferentes países, ninguno de los diseños de Einstein llegó a ver la luz como un producto para el consumidor, aunque algunos si fueron licenciadas con lo que obtuvieron algunas ganancias. Los prototipos no eran energéticamente eficientes, y la gran depresión afecto a los fabricantes de gran manera. Pero realmente fue la introducción del famoso freón lo que condenó al refrigerador de calor de Einstein.

Lo que me llama la atención de todo esto, es que hace 80 años ya se tenían prototipos de refrigeradores que funcionaban sin electricidad, y que al día de hoy se sigan viendo como una novedad y algo poco viable.

La imagen de debajo de los inventores es el dibujo original de su refrigerador.