Edifico de Oficinas 100% Autónomo de Energía

¿Te imaginas tener una oficina 100% autónoma de energía?

Esto ya es una realidad gracias a “The Autonomous Oficce” un proyecto ecológico que planea la construcción de un edifico de oficinas 100% autónomo de energía. El objetivo es aprovechar todos los recursos naturales y renovables que están a nuestro alcance.
Este proyecto hasta ahora es tan sólo una idea, pero planean ponerlo en práctica en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en Asturias (España).

El proyecto es un trabajo liderado por TSK Electrónica, junto con otras empresas que están siendo cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa LIFE+.

Te cuento porque yo considero que es una gran idea…

Estadísticas de la UE, nos dicen que los edificios representan entre el 40 y el 45% del consumo de energia. Por lo mismo es uno de los sectores que más recursos naturales utiliza como petróleo y carbón para el abastecimiento de energía.

De lograrlo los edificios de oficinas autónomas serían más que positivos para el medio ambiente para la sociedad y para la economía…

– De satisfacer los edificios al 100% con energías renovables el consumo de combustibles fósiles sería de cero y mejoraría la calidad el aire de las grandes ciudades considerablemente.
– El sector de las energías renovarles se impulsaría, se mejorarían las tecnologías y bajarían los costos.
– Aunque es un dato muy general, cada edificio evitaría las emisiones de casi 50 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, considero que la escasez de es otro reto que se deben tener en cuenta para mejorar la construcción de edificios.

Edifico de Oficinas 100 Autónomo de Energía