Edificios Famosos a Favor del Medio Ambiente

Ser verde y ecológico no es sólo para unos cuantos, cada vez somos más las personas preocupadas por el medio ambiente que estamos dispuestos a vivir de una forma más sustentable.

Hoy te comparto 4 edificios famosos que también están a favor de la ecología y lo demuestran con acciones.

Colorado State Capitol

Este edifico esta en Denver, en EUA. Te presento al primer edificio en haber obtenido la certificación LEED. Está equipado con energías alternativas y sistemas eficientes. Prácticamente es autosuficiente.

Colorado State Capitol

Empire State Building

Bueno como seguramente ya sabrás este edificio de Nueva York es uno de los más famosos de la ciudad y también del mundo. En el año 2011 recibió la certificación LEED Gold (que es la segunda de mayor rango dentro de su tipo). Se invirtieron 500 millones de dólares para mejorar el consumo de energia en un 38%.

Empire State Building

Palacio Foscari

Volamos a Europa para llegar a Venecia, Italia. Aquí se encuentra el edifico con certificación LEED más viejo del mundo. Los venecianos han invertido mucho dinero y han puesto mucho esfuerzo para remodelar el edifico y reducir la huella de carbono considerablemente.

Palacio Foscari

Grand Maratha Hotel

Ahora llegamos a Bombay, India. Es uno de los hoteles más lujosos de India y también del mundo. Cuenta con la certificación LEED Platinum (la más alta de todas). Además de utilizar energías alternativas cuneta con sistemas de la más alta tecnología para la reutilización de agua y reciclaje de basura. El objetivo del hotel es que su huella de carbono sea de 0.

Grand Maratha Hotel