EDF Renewables North America firma un acuerdo de compra de energía con NV Energy para el proyecto Chuckwalla Solar+Storage

EDF Renewables North America anunció la firma de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 22 años con NV Energía para un proyecto solar fotovoltaico de 200 MW junto con un sistema de almacenamiento de baterías de 180 MW, de cuatro horas de duración. El proyecto Chuckwalla Solar+Storage espera entrar en funcionamiento a finales de 2023 y entregar anualmente suficiente electricidad limpia para abastecer a 45.000 hogares promedio de Nevada.

El proyecto se encuentra en la Reserva de la Banda Moapa de los Indios Paiute, 35 millas al noreste de Las Vegas en el Condado de Clark, Nevada. El proyecto beneficiará a la tribu Moapa y a la comunidad local durante su vida operativa a través del arrendamiento de la tierra, los impuestos y otros pagos y aproximadamente 300 empleos temporales relacionados con la construcción.

Al acoplar la instalación solar con una solución de almacenamiento de energía, la electricidad producida durante las horas solares pico puede ser despachada más tarde en el día, creando así un equilibrio entre la generación de electricidad y la demanda. El almacenamiento de energía puede suavizar aún más los precios de la electricidad, gestionar las rampas de energía de la tarde, mitigar la reducción y proporcionar estabilidad a la red.

“EDF Renewables se complace en fortalecer nuestra relación con NV Energy, a partir de nuestro acuerdo de 2019 para desarrollar y construir el proyecto Arrow Canyon Solar+Storage”, dijo Ian Black, Vicepresidente de Desarrollo de la Región Occidental de EDF Renewables North America. “La batería y el sistema solar trabajan juntos para proporcionar más energía durante las horas punta de la tarde de verano, cuando las necesidades del sistema son mayores. NV Energy puede utilizar la batería a su discreción en todos los meses del año permitiendo la mitigación de los picos de demanda”.

EDF Renewables se compromete a proporcionar soluciones para cumplir con los objetivos de reducción de carbono de Nevada. Con 35 años de experiencia y 16 gigavatios (GW) de proyectos renovables desarrollados en toda América del Norte, EDF Renewables proporciona un paquete completamente integrado de soluciones de energía, desde proyectos de almacenamiento a escala de red de energía eólica, solar, y solar plus hasta la gestión de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.

Finaliza la construcción de la planta solar de Goonumbla de 69,75 MW

Irlanda puede asignar 796 MW de energía solar en la primera subasta de renovables