Eco Amistoso Catamarán Eléctrico Impulsado Con Energía Eólica

No hay escasez de barcos y yates que afirman estar diseñado para funcionar con motores eléctricos, lo que reduce las emisiones de carbono cuando se navega en el mar. Con los ecologistas no completamente satisfecho con los motores eléctricos, a menos que la electricidad utilizada para recargar las baterías provenga de fuentes renovables, los diseñadores, en su mayoría, han tratado de integrar generadores de energía solar que generan suficiente energía para alimentar los barcos completamente o en parte por lo menos.

Catamarán-eléctrico-impulsado-por-energía-eólioca

El diseñador Manuel Carvalheiro, con sede en Portugal, ha llegado con un concepto de barco que podría ser el primer catamarán eléctrico que funciona con energía obtenida por una turbina eólica de eje vertical. Bautizado como Adamastor SmartWind, el concepto combina la sostenibilidad ecológica y el retorno económico. El catamarán usa una turbina eólica geométrica que garantiza energía durante el uso del catamarán, y más importante es que puede producir energía cuando el bote está atracado en el puerto.

Catamarán-eléctrico-impulsado-por-energía-eólioca

La energía generada por la turbina de viento que lleva a bordo, se utiliza para recargar las baterías además de impulsar el barco hacia adelante. Por otra parte, cuando el barco no está en el mar, la energía generada por la turbina puede ser transferida a la red para su uso.

Catamarán-eléctrico-impulsado-por-energía-eólioca