Duke Energy adquiere proyecto solar de Canadian Solar en Texas

El proyecto solar Rambler producirá energía limpia suficiente para alimentar el equivalente a 40.000 hogares

Ontario, Canada.- Duke Energy Renewables, una subsidiaria de Duke Energy, está expandiendo su cartera de energía solar mediante la adquisición de 200 megavatios (MWac) / 266 megavatios pico (MWp) el proyecto Rambler solar de Recurrent Energy, una subsidiaria de propiedad absoluta de Canadian Solar Inc. El proyecto se ubicará en el condado de Tom Green, Texas, y se espera que logre operaciones comerciales a mediados de 2020.

La energía generada por el proyecto solar Rambler se venderá a un cliente bajo un contrato de 15 años. El proyecto de 200 MWac utilizará más de 733,000 de los módulos BiKu bifaciales de alta eficiencia de Canadian Solar en aproximadamente 1,700 acres al oeste de San Angelo, Texas. Rambler alimentará el equivalente de 40,000 hogares, y Duke Energy Renewables proporcionará operaciones a largo plazo y servicios de mantenimiento al proyecto.

“Nos complace continuar nuestra expansión de los recursos de energía solar en Texas, que está experimentando una creciente demanda de energía”, dijo Rob Caldwell, presidente de Duke Energy Renewables. “Además de generar energía limpia, este proyecto también traerá importantes beneficios económicos para el estado”.

Se espera que el proyecto emplee a 400 trabajadores en la construcción pico. Junto con los beneficios económicos indirectos que acompañan el desarrollo del proyecto solar, como el aumento del gasto local en las industrias de servicios y construcción, Rambler también proporcionará directamente varios millones de dólares al condado de Tom Green y al distrito escolar local durante los 40 años de vida del proyecto.

“Con más de un gigavatio de proyectos contratados en el territorio de servicio de ERCOT, estamos orgullosos de que Recurrent Energy continúe liderando el desarrollo de energía solar en Texas, uno de los estados de más rápido crecimiento de los Estados Unidos para la industria solar”, dijo Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian. Solar. “Ha sido un placer reavivar nuestra larga relación con el talentoso equipo de Duke Energy Renewables a través de esta transacción estratégica”.

El proyecto solar Rambler, que es la quinta adquisición de Duke Energy Renewables este año, será la cuarta instalación de generación solar de la compañía en Texas. El proyecto solar Rambler también representa uno de los siete proyectos a gran escala en la cartera de desarrollo de Recurrent Energy dentro del estado.

Enertis seleccionada como ingeniería para la primera central solar fotovoltaica en Omán

Grecia licitará 287 MW de nueva capacidad solar en diciembre