Dominion Energy respaldará las operaciones de Facebook con nueva planta solar de 100 MW

Richmond, Virginia.- Dominion Energy y Facebook continúan su esfuerzo conjunto para aumentar la generación de energía renovable al agregar una nueva instalación solar en el condado de Greensville, Virginia , a la lista de los que estarán destinados a la compañía de Facebook.

Sadler Solar, una instalación de 100 MW ubicada en el condado de Greensville, Virginia , fue aprobada por la Comisión de la Corporación del Estado de Virginia el 22 de enero de 2020 y se espera que entre en funcionamiento a fines de 2020. Dominion Energy construirá, poseerá y operará instalación solar. Facebook comprará los atributos ambientales generados por la instalación solar.

Sadler se une a ocho proyectos solares de Dominion Energy en Virginia y Carolina del Norte que respaldan las operaciones de Facebook con energía renovable.

“Las asociaciones con empresas como Facebook ayudan a impulsar la incorporación de energía renovable a la red”, dijo Emil Avram , vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Dominion Energy. “Nos sentimos honrados de trabajar con ellos para ayudarlos a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, así como para continuar expandiendo las energías renovables en el área de servicio de Dominion Energy”.

“Estamos orgullosos de continuar creciendo nuestra asociación con Dominion Energy al agregar este nuevo proyecto de 100 MW a la red”, dijo Urvi Parekh , jefe de Energía Renovable en Facebook. “Desde 2017, esta asociación ha dado como resultado más de 690 MW de nueva energía solar en Virginia y Carolina del Norte y ha ayudado a fortalecer el mercado de energía renovable en la región”.

Esta asociación ayuda a cumplir el objetivo de Facebook de apoyar sus operaciones globales con energía 100% renovable en 2020. Las asociaciones con compradores voluntarios de energía renovable como Facebook son importantes para hacer posible el objetivo de Dominion Energy de agregar 3.000 MW de nueva energía solar y eólica en operación o bajo desarrollo en el estado de Virginia para 2022.

Total entra en España con una cartera de 2.000 megavatios fotovoltaicos

Francia instaló 890 MW de energía solar en 2019