Dispositivo Convierte Las Vibraciones De Las Vías Ferroviarias En Electricidad Limpia

Los científicos el mundo están tratando de generar electricidad utilizable a partir de cualquier fuente de energía, incluyendo el calor y las vibraciones. Sin embargo, puesto que la energía mecánica es a menudo irregular y oscilatoria, el uso de esta forma de energía es difícil y no hablar de demasiado ineficiente. Los científicos de Stony Brook University de Nueva York han desarrollado un nuevo dispositivo, pendiente de patente, que puede convertir las vibraciones de una locomotora en movimiento en un tramo de vía en electricidad, que luego puede ser utilizada para alimentar las luces de señales y otras estructuras ferroviarias.

El dispositivo, llamado Mechanical Motion Rectifier basado en Railroad Energy Harvester, convierte las vibraciones erráticas en un movimiento de rotación unidireccional que después se convierte en electricidad de una manera eficiente. Los investigadores afirman que los EE.UU. tienen las vías de ferrocarril más largas del mundo y, la mayoría de ellas, se encuentran en zonas remotas donde es costoso alimentar la infraestructura eléctrica del ferrocarril en tierra, como las luces de señales y los sensores. El dispositivo, por otro lado, produce alrededor de 200 W de potencia de las vibraciones de la pista, inducidas mediante dos embragues a un solo sentido. La plataforma de prueba del prototipo del dispositivo, dio lugar a una eficiencia mecánica de entre 55 y 72 por ciento.

El equipo estima que la implantación del dispositivo podría ahorrar más de $ 10 millones en el suministro de energía en tierra, mientras que la reducción de las emisiones de CO2 sería de 3.000 toneladas al año. Si se colocan 10.000 unidades de las cosechadoras de 200W solamente en el estado de Nueva York, los beneficios de la energía será de unos 400.000 W y un ahorro de alrededor de medio millón de dólares.

energía a partir de las vias del tren