Dinamarca está Limpiando la Contaminación de los EE. UU. en Groenlandia

Dinamarca está Limpiando la Contaminación de los EE. UU. en Groenlandia

Dinamarca está limpiando el desorden de los Estados Unidos, literalmente. Hace medio siglo, los EE. UU. abandonaron varias bases militares en Groenlandia, dejando atrás la contaminación tóxica. Ahora, el gobierno danés anunció que pagará la factura para limpiarlo, por una suma de $ 30 millones de dólares.

Dinamarca está Limpiando la Contaminación

Después de la Segunda Guerra Mundial, los EE. UU. ya no necesitaban las bases militares de Groenlandia, por lo que las abandonaron sin limpiar lo más mínimo. Desde entonces, Groenlandia ha solicitado a Dinamarca, que controló la isla como colonia durante la Segunda Guerra Mundial, que limpie la contaminación o solicite que EE. UU. lo haga. Parece que Dinamarca optó por la primera y firmaron un documento la semana pasada comprometiéndose con el proceso de limpieza.

Dinamarca está Limpiando la Contaminación

Aunque la extensión de la contaminación restante sigue sin estar clara, incluye cosas como 100.000 barriles de petróleo en un aeródromo. Otras bases contienen materiales radiactivos y tóxicos, pero esas bases no están cubiertas por este acuerdo. Es probable que los fondos actuales no cubran todos los esfuerzos de limpieza, pero Dinamarca ha declarado que habrá más dinero disponible si es necesario. Por ahora, los especialistas echarán un vistazo a los sitios y determinarán cuánta limpieza es necesaria.

Comentarios Cerrados