Diferentes maneras de ahorrar y conservar la energía en casa

Todas las personas debemos de estar consientes de los retos que enfrentamos cada día para poder hacer nuestras vidas mas sostenibles, tenemos que hacer una diferencia en la actualidad para el futuro de nuestro planeta, y parte de hacer la diferencia es intentar convertir nuestros hogares lo mas ecológicos posibles, hay varias maneras de conservar la energía, las cosas más pequeñas pueden hacer mucho cuando se convierten en un habito.

Usted se sorprenderá de cuánta energía se pierde por dejar las cosas simplemente conectados a sus enchufes en la pared. Simplemente desconectar los electrodomésticos cuando no están en uso, puede ahorrar mucho en su factura de energía y hacer un mejor uso de los recursos naturales.

Por ejemplo, el microondas o más en concreto una tostadora, solo se usa si acaso una vez al día, no más de 10 veces durante la semana y tan solo unos minutos, no tiene caso tenerlo enchufado loa 10’800 minutos de la semana. Existen otro aparatos como los cargadores de los celulares, cámaras digitales, IPod’s, etc. Es recomendable tener un multicontacto donde puedes tener todo tu centro de entretenimiento, como televisor, DVD, consolas, reproductor, etc., de esta manera con solo un interruptor desconectas la alimentación de todos los aparatos.

Lavavajillas, lavadoras y secadoras son aparatos de uso común que pueden utilizar una gran cantidad de energía. Usted no tiene que reducir el uso de estas máquinas, pero si las utiliza de una manera más eficiente puede ayudar a ahorrar energía. En lugar de lavar cada vez que se ensucian 3 platos, espere unos días para que lavavajillas lave con su carga completa, lo mismo con la lavadora o secadora de ropa. También pueden utilizar el programa de media carga. Cuando usted se está lavando la ropa, tanto en el nivel de agua y temperatura de lavado desempeñan un papel importante en la cantidad de energía que se utiliza. Asegúrese de que está utilizando el nivel de temperatura correcta y el uso de agua fría cuando tiene sentido hacerlo.