Diferencia Entre Energías Renovables y No Renovables

Si eres nuevo en esto de las energías renovables tal vez te preguntes qué diferencia hay entre las energías renovables y las energías no renovables.

La verdad es que es muy simple

Las energías renovables

Son las que se obtienen de fuentes naturales pero que a priori son inagotables. Es decir que por más que se explote esta fuente de energía no se acabará, los mejores ejemplos son el sol y el viento, fuentes que aprovechan la energía solar y la energía eólica.

Las energías no renovables

También se encuentran en la naturaleza pero en cantidades limitadas, es decir que en el planeta existe cierto número de reservas. También se conocen como combustibles fósiles:

– Carbón
– Petróleo
– Gas natural
– Combustibles nucleares

Cabe destacar que las fuentes de energías no renovables son muy contaminantes y las principales causantes de que el planeta este experimentando el calentamiento global. Es por eso que es tan importante utilizar las energías renovables lo más que se pueda.

Actualmente el 90% de la energía que se consume en el mundo proviene de fuentes no renovables.

Así que sólo el 10% de la energia que se consume en el mundo proviene de fuentes de energías renovables, que en estos momentos las que más aportan son la energía solar, energia eólica y energía hidráulica, que juntas suponen un 8%.

energias renovables