Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El día mundial del medio ambiente, se celebra todos los años el 5 de junio desde 1972 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas creó éste programa y estableció la efemérides.

La ONU utiliza este día clave en su agenda anual, para crear conciencia mundial y promover el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es que cada persona del mundo realice acciones y sea activa en el desarrollo sostenible y equitativo, es esencial mejorar la actitud y mentalidad medioambiental para asegurarnos un futuro mas seguro, limpia y prospero para todos.

En diferentes partes del mundo se celebra este día y los gobiernos y ayuntamientos de cada ciudad realizan actividades como concentraciones callejeras, eventos ecológicas, conferencias, plantaciones masivas de arboles, campañas de reciclaje campañas de limpieza, seminarios, entre otras cosas.

Hay muchos temas que necesitan atención, y no solo el 5 de junio si no todos los días del año, como la contaminación, el medio ambiente, reciclaje, ahorro de agua, CO2 y otras emisiones, se necesita una mayor conciencia de la población mundial y la necesidad de preservarlo.

Les comparto este vídeo que me encontré en Youtube y me pareció muy interesante.