Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 de marzo: Día de la Eficiencia Energética

Todos los años, se celebra estel día para recordarnos la importancia del ahorro de energía y de un consumo responsable, consumiendo menos energía, contaminamos menos.

Fue en 1998 cuando surgió el origen de dicho día de la eficiencia energética, en la primera conferencia internacional celebrada en Austria. En esa ocasión, mas de 350 expertos y lideres de mas de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y las posibles medidas necesarias para combatirla.

Una familia en un hogar promedio, puede ahorrar entre un 20 y hasta un 50% de energía con pequeñas inversiones y un cambio en las acciones de los miembros de la familia por un consumo mas responsable.

El objetivo de este día tan impórtate es recordar la importancia de esta problemática mundial y la necesidad urgente de la utilización de las energías renovables y limpias para no aumentar el daño ya causo al medio ambiente.

Estadísticas resaltan que nos encontramos en una situación donde tardaremos tan solo 35 años en duplicar el consumo de energía, y en menos de 55 años se podría triplicar si no se toman medidas extremas y todos juntos apoyan.

Día