Desventajas de la energía eólica

Durante los últimos anos, la energía eólica ha ganado mucho terreno y popularidad, muchas personas afirman que la energía eólica es más eficiente que la energía solar, ya que puede seguir generando energía después de la puesta de sol. Pero como todo, la energía eólica también tiene sus desventajas.

Cuando se habla de instalar aerogeneradores la situación e vuelve un poco más compleja, la mayoría de los sistemas requieren mantenimiento en forma regular y así como la sustitución de algunas piezas, las baterías por ejemplo son muy caras.

El potencial de la energía eólica se basa en la velocidad del viento, si el viento se ralentiza todo el sistema se ralentiza, y el aerogenerador no estará trabajando a su máxima capacidad. En caso de que el viento no sea constante debe haber recursos disponibles de generación de respaldo a la demanda, aparte los aerogeneradores necesitan de una fuente de alimentación externa para poder comenzar a trabajar.
Otra de las desventajas de la energía eólica, es que a veces los sitios donde sopla el viento fuerte y constate están en zonas muy remotas, y transportar la energía almacenada a la civilización puede ser muy costoso.

Existe un determinado nivel de contaminación en las plantas de energía eólica, aunque solo es una pequeña parte en comparación con otros métodos de generación de energía. El ruido que es producido por las palas del rotor puede ser muy molesto si hay personas viviendo cerca, muchas aves mueren asesinadas por volar cerca de las aspas de los aerogeneradores. También los parques eólicos ocupan mucho espacio y a veces requieren ser instaladas donde el espacio es limitado. Desventajas de la energía eólica