Designan a Leopoldo Vicente Melchi García comisionado presidente de la CRE

Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó con 95 votos, la designación de Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el periodo que inicia desde su aprobación por dicho órgano legislativo y concluye el 31 de diciembre de 2022.

Después de dos votaciones por cédula en el que las y los legisladores depositaron su voto en urna transparente, fue electo quien ocupará la vacante que dejó el ciudadano Guillermo Ignacio García Alcocer con motivo de su renuncia al cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, señaló que conforme al resultado de la votación, se reunió la mayoría constitucional de dos tercios de votos a favor, por lo que pidió que se informará al Ejecutivo Federal y procedió a tomar la protesta a Melchi García.

De manera previa, el senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, fundamentó, desde tribuna, el dictamen de idoneidad aprobado por ese órgano legislativo sobre los tres aspirantes a ocupar el cargo. “Todos están capacitados para presidir la CRE”, aseguró.

El Pleno aprobó en votación económica la idoneidad de los tres aspirantes avalados por la Comisión de Energía. La terna presentada por el Ejecutivo Federal estuvo integrada por los ciudadanos Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez.

GES construye sus primeros dos proyectos en Chile de la mano de ENGIE

Nanomaterial aumenta la eficiencia de las celdas fotovoltaicas de Perovskita en un 25%