Descubren una fuente oculta que aumenta la energía solar

Astrónomos de Estados Unidos han analizado las observaciones solares con la mayor resolución de la historia. Esto se debe al uso de un telescopio de 1,6 metros, localizado en el Observatorio Solar de Big Bear, en California. Allí se ha llevado a cabo una investigación sobre la actividad y la estructura del sol para comprenderlo de otra manera.

Un equipo del Instituto de Tecnología de New Jersey informaron sobre la aparición de “boyantes cuerdas de flujo magnético” a pequeña escala en la superficie del sol, así como también erupciones de plasma de gran alcance para la atmósfera solar.

Santiago Vargas Domínguez, director del grupo de astrónomos, analizó estas observaciones y las presentó en la Sociedad Astronómica Americana en Boston. La intención de este estudio es poder interactuar con los campos magnéticos ambientales emergentes y superpuestos. Así, se genera un “clima espacial” que lleva ráfagas de partícula de alta energía hacia la tierra a una velocidad similar a la de la luz.

Descubren una fuente oculta que aumenta la energía solar

Además, las manchas y erupciones solares intensas pueden tener un ciclo de 11 años. Estos eventos son impulsados por la interacción de los campos magnéticos y están relacionados con el calentamiento continuo del “astro rey”. La combinación de varias observaciones desde el espacio y a tierra ayudaron a esta investigación, que busca encontrar las capas más externas de la atmósfera solar y sacar provecho para nuestro planeta.

Estos factores responsables por una mayor temperatura en el sol pueden hacer que en la Tierra podamos aprovecharlo, si es que los conocemos de antemano, claro está. Las imágenes tomadas son de alta calidad y sirven para descubrir los aumentos repentinos de energía solar que van emergiendo a la superficie, interactuando con los campos magnéticos.

Sólo resta ahora poder analizar desde un punto de vista más predictivo para poder apuntar hacia ese lugar los paneles solares.

Comentarios Cerrados