Demanda de Energía Solar

El sol es la mejor fuente de energía inagotable y limpia. Convencionalmente, el mundo ha sido dependiente de los combustibles fósiles para satisfacer sus demandas de energía. Con muchas tecnologías avanzadas en el campo de la energía solar, las inversiones en el sector han experimentado un rápido aumento.

En 2007, la capacidad total instalada de dispositivos fotovoltaicos fue de 8,7 GW. La producción de células solares aumentó en un 50% ese año a 3.800 megavatios, y se ha duplicado cada dos años. El costo de la energía solar, que ha disminuido 71% desde 1980, seguirá disminuyendo y la demanda aumenta más la capacidad de producción disponible.

Las principales formas de aprovechar la energía solar son las plantas de energía solar o usando células fotovoltaicas, también conocidas como células solares. En las plantas de energía solar, las radiaciones solares son desviadas mediante espejos en un espacio pequeño, por ejemplo, un tubo lleno de un líquido. El aumento de la temperatura del líquido puede ser utilizado para hervir agua y producir vapor para el generador convencional.

energia-solar