Debate sobre energía solar en Rosario, Argentina

Especialistas en energía solar, así como también ecologistas, abordarán durante cinco días, diferentes actividades relacionadas a esta renovable. El objetivo del encuentro es evaluar las posibilidades para aprovechar más el sol como una fuente alternativa y a la vez, aprovechar las nuevas tecnologías.

Toda la semana será dedicada al debate, intercambio de trabajos e ideas en relación a las posibilidades de aprovechamiento en este sector. “Rosario Solar 2014” es el nombre elegido para esta serie de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad homónima del centro este de Argentina.

Las experiencias al respecto son muy exitosas desde el 2009. Los organizadores del evento han lanzado una invitación general para todos los que desean participar. Está coordinado por el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, el taller Ecologista Local, la Municipalidad de Rosario y la ONG Soluciones tecnológicas Sustentables.

Debate sobre energía solar en Rosario, Argentina

“Rosario Solar” encuadra la promoción del uso de fuentes alternativas frente al modelo de electricidad actual, con el objetivo de difundir las opciones disponibles entre el público, permitiendo la interacción y la familiarización con las herramientas actuales.

Las actividades se extenderán por una semana y culminarán con una jornada demostrativa de equipos solares en dos sedes: Río y Presidente Roca. El primer evento se realizó hace cuatro años y en cada edición la popularidad fue en aumento, con más cantidad de invitados de renombre y empresas interesadas.

La agenda se amplió y se le dio más lugar a lo público, lo político y lo social, ya que es un tema fundamental para el desarrollo sostenible de la comunidad, indican los organizadores. Habrá charlas de diseño, proyección de obras, aspectos técnicos y comerciales sobre la instalación de paneles solares, talleres de uso eficiente y energías renovables, construcción de una cocina solar y una jornada de demostración de equipos solares.