Datos Interesantes sobre Energía Eólica

En los últimos 5 años la energía eólica ha mejorado tanto que se ha convertido en una alternativa muy rentable. La energía eólica poco a poco va ganando terreno y en ocasiones supera hasta la energía solar.

Te comparto algunos datos interesantes sobre la energía eólica para que conozcas un poco más sobre ella.

¿Sabías qué?

La energía eólica suministra el 20% de toda la energía eólica que necesita Dinamarca.

• Dinamarca cuenta con el parque eólico marino más grande del mundo.

• Si los 10 estados con mejores condiciones de viento en los estados unidos aprovecharan la energía eólica podrían dejar de utilizar el carbón como fuente de energía.

• Se estima que actualmente la energía eólica redujo en un 4% las emisiones de carbono el último año.

• Los Estados Unidos es el país más grande de la producción de energía eólica en el mundo, generando unos 35.000 megavatios en 2009, mientras que Alemania sigue siendo líder mundial en renovables total.

• Las turbinas eólicas no son sólo para los gigantescos parques, existen turbinas más pequeñas para uso doméstico.

• Reino Unido, actualmente es uno de los países que más está invirtiendo en energía eólica para el futuro, actualmente cuentan con un proyecto para invertir millones de libras par instalar 29 mil megavatios antes del 2020.

La energía eólica marina es aproximadamente 7 veces más eficientes que los parques eólicos situados en tierra.

• La energía eólica puede tener un beneficio económico positivo, especialmente en las zonas más rurales, mediante la creación de empleos y el aumento de la riqueza, no sólo a través de la construcción inicial, sino también a través de un mantenimiento continuo. Esto podría resultar muy beneficioso para las naciones subdesarrolladas.

energia eolica