Cursos de Energía Solar

Cursos de Energía Solar

Como todo conocimiento o tecnología nueva, hay que capacitarse, y los cursos de energía solar son una excelente opción para ello.

Las épocas de crisis tienen su lado positivo, y uno de ellos es que nos incitan a buscar nuevas formas de hacer dinero a las que ya estamos acostumbrados, y hoy en día el hacer dinero con la ayuda de la energía solar es un hecho.

Si eres de los que puede estudiar por su cuenta un curso online es una excelente opción para ti, ya que a parte de poder estudiar a tu ritmo, son mucho más accesibles que los cursos de energía solar presenciales, en lo personal te recomiendo el curso de energía solar térmica para estudiar desde tu casa.

Pero ¿Qué tipo de cursos se pueden estudiar?, aquí hay una lista de los que puedes estudiar en México en la Anes, pero seguramente en tu país podrás encontrarlos.

Bombeo de Agua Mediante Sistemas Fotovoltaicos: Proporcionar los elementos necesarios para que el profesionista conozca el proceso de la conversión fotovoltaica, los diferentes materiales en donde se realiza el proceso y los subsistemas relacionados con ella; e introducir a los participantes en el dimensionamiento, diseño y análisis de factibilidad económica en Sistemas de Bombeo Fotovoltaico para el medio rural.

Calentadores Solares Planos: Conocer los componentes, el funcionamiento y la instalación de colectores solares planos para aplicaciones domesticas, recreativas, comerciales e industriales. además se presenta una metodología que permite desarrollar un análisis económico de sistemas solares de calentamiento de agua en donde se evalúa el ahorro de combustible y el tiempo de recuperación de la inversión.

Concentración Solar: El propósito de este curso es dar una panorámica del estado actual de las tecnologías de concentración solar, haciendo hincapié en el gran potencial de aplicación que tienen en México.

Sistemas Fotovoltaicos de Acuerdo a las Normas de Seguridad: Este taller tiene el objetivo de informar a los participantes sobre los aspectos de la Norma que se aplican a los sistemas fotovoltaicos. Es oportuno y necesario desarrollar este tema a un nivel técnico para mejorar la calidad y seguridad de los sistemas fotovoltaicos.

Secado Solar: Concientizar sobre la importancia del secado solar como técnica de conservación de alimentos, Conocer los mecanismos generales del proceso del secado solar, Manejar los parámetros primordiales para el control del proceso de secado solar.

Refrigeración Solar: Sus métodos de producción, con especial énfasis en los ciclos termodinámicos que operan con energía derivada de El objetivo principal del curso de refrigeración solar es introducir en el estudio del frío y la termo conversión de la energía solar.

Potabilización de agua mediante Energía Solar: Conocer los principios teóricos y prácticos para el diseño, la construcción y la evaluación de dispositivos que conduzcan a la purificación, desinfección y detoxificación de aguas naturales y de desecho utilizando la energía solar.

Si te interesa puedes visitar la página Cursos Energía Solar