Curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) comienza hoy un curso formativo en energía solar térmica y fotovoltaica, que surge del análisis que los técnicos de la entidad han realizado en la comarca de Zafra y tras los contactos establecidos con el tejido empresarial, al objeto de detectar las verdaderas necesidades de las empresas en sus necesidades de personal.

Los alumnos serán personas con discapacidad física u orgánica en situación de desempleo que cuenten con discapacidades compatibles con el trabajo que posteriormente desarrollarían en las empresas del sector. La acción formativa será presencial para 15 alumnos, y el curso se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre.

El curso ha sido financiado por el SEXPE a través del programa experimental de empleo que la entidad ejecuta y será impartido en las instalaciones del Instituto Metalmecánica de Formación y Tecnología (Imfortec), un centro de reciente construcción que ofrece plena accesibilidad a sus usuarios.