Curso de Calentadores Solaresn en Universidad de Michoacan

en Energía solar Térmica

La Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en aras de actualizar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes y egresados, realizará en los próximos meses curso sobre diseño en computadora, área que actualmente es básica para el ejercicio de la ingeniería y de muchos más perfiles profesionales.

El primer curso será sobre el programa AutoCad, el cual iniciará el próximo 28 de noviembre y tendrá una duración de 48 horas. La clase se calendarizaron en días sábado, de las 8:00 a las 12:00 horas, pues se busca que tanto ingenieros, como estudiantes, que durante la semana tiene ocupaciones puedan asistir

Este curso de AutoCad será impartido por Juan Jesús Villalón López y tiene un costo de 650 pesos para alumnos de la FIM y de 850 pesos a público en general.

Algunos de los temas que serán impartidos en este curso, son: Introducción al diseño asistido por computadora; definición de los sistemas de dimensionamiento; exportación de bases de datos del diseño; aplicación de las coordenadas; dibujo tridimensional; visualización interactiva en 3D y todas la ramas de la modelación virtual.

Además la Facultad de Ingeniería Mecánica empezará bien el año, pues ofrecerá un curso, también de diseño, pero en este caso de construcción de robots capaces de escalar obstáculos, así como el curso-taller para la Fabricación de Calentadores Solares Básicos.

En el caso de la construcción de robots, este curso, iniciará el sábado 9 de enero de 2010, tendrá una duración de 144 horas, igual en horario de 8:00 a 12:00 y será impartido por Ignacio Juárez Campos, quien impartirá temas como: Dispositivos electrónicos, microcontroladores, motores a pasos, servomotores, sensores de posición, diseño de etapas de potencia. Arquitecturas mecánicas de robots, articulaciones básicas, elementos de transmisión, diseño mecánico de robots escaladores,

simulación de los mecanismos creados.

En lo que se refiere a la Fabricación de Calentadores, este curso se llevará a cabo los viernes en horario vespertino, esto es, de 16:00 a 20:00 horas y será impartido por Fermín Rodríguez García.

El costo del curso completo, es de 800 pesos para alumnos y de 1,100 pesos para público en general.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo