Curso avanzado sobre energía solar en el portal de Saunier Duval

La plataforma “Mejora e-learning” del portal Saunier Duval que permite a los profesionales acceder de modo gratuito a prácticos cursos “on line” sobre diferentes materias relacionadas con la climatización, ha incorporado recientemente a su propuesta formativa el interesante Curso Avanzado de Energía Solar Térmica que complementa y amplía los conocimientos que aporta El Curso Básico, formación que ya existía y que debe haberse realizado previamente para poder acceder a la que ahora se ofrece.

El curso se dirige a aquellas personas que deseen profundizar en los conceptos fundamentales de la energía solar térmica. El objetivo que se persigue es conocer el funcionamiento de cada uno de los componentes de una instalación de Energía Solar Térmica: captadores, acumuladores, bombas, válvulas, intercambiadores, etc., así como aprender a diferenciar los diferentes sistemas solares e identificar cuál es el más adecuado en cada caso.

En este curso se estudian al detalle los elementos que intervienen en una instalación de este tipo. Así, el programa de compone de 8 temas a lo largo de los cuales se van desgranando y exponiendo los diferentes aspectos fundamentales de cada uno de ellos. Al finalizarlos se accede a las actividades de profundización. Por último, se dispone de documentación asociada que permite la profundización en los contenidos estudiados.

Asimismo, y con el objeto de favorecer la asimilación de los contenidos y aclarar las dudas que puedan surgir en el proceso formativo, el sistema permite enviar preguntas a un experto, el cual resolverá y responderá a la pregunta cuestionada de forma personal.

La plataforma “Mejora e-learning” cuenta además con cursos sobre aire acondicionado, calderas de condensación y climatización por suelo radiante/refrescante que desde su implantación gozan de gran aceptación por parte de los profesionales del sector.