¿Cuentas con paneles solares? ahora podrás venderle electricidad a tus vecinos

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó una nueva disposición por la que las personas que posean paneles solares podrán vender su excedente de energía a otros usuarios.

De acuerdo con el proyecto avalado por el pleno de la CRE, los generadores de la energía la podrán vender a personas que hablen la misma zona poblacional y bajo una misma tarifa.

Así, los hogares que generen más energía de la que consumen, podrán venderla a otros usuarios. Esto también representa una oportunidad para micro, pequeñas y medianas empresas.

La disposición de la CRE establece que los usuarios deberán compartir un mismo punto de interconexión.

Actualmente, los excedentes de energía sólo pueden ser vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el pago se da mediante descuentos en sus recibos de luz.

Quienes vendan energía no necesitarán un permiso de la autoridad; aunque por regulación, los usuarios no podrán tener instalaciones superiores a 0.5 megawatts.

Los precios y contratos entre usuarios serán detallados conforme la disposición de la CRE sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La electricidad mediante energía solar se produce por el impacto de los rayos del Sol en las celdas fotovoltaicas, con lo que se da un movimiento de electrones que al canalizarse generan corriente eléctrica.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), existen 94 mil 844 techos solares en México. Tan solo en 2018 se instalaron más de 35 mil, lo que representa un 60 por ciento de crecimiento en el país.

“En general toda la industria de sistemas de paneles solares, de energía solar fotovoltaica está creciendo de manera importante en México, tuvo un crecimiento, la cantidad de gente que lo adoptado de más del 60 por ciento del año pasado a este”, dijo a Magazine Juan Pablo Robert Chief Marketing de Enlight, empresa de sistemas de energía solar para casas y comercios.

Inauguran el primer parque fotovoltaico construido con financiamiento de regalías de una explotación de litio

Amazon abrirá en Sevilla una granja de energía solar