Cuba y la Energía Solar

Mario Arrastia Avila, quien es especialista en CUBAENERGIA, o conocido como el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía, explico que dentro del país del caribe se cuenta con un gran potencial para la explotación de la energía solar, argumentando que por cada metro cuadrado que incide en el país, diariamente inciden cinco kilowatt-horas de energía.

De igual manera señalo que utilizando tan solo el 10% de esta energía se podría sustituir gran cantidad de petróleo, utilizando paneles solares. En el caso del país esto se hace difícil debido a lo costoso de un proyecto de tal magnitud, así como el mantenimiento, aunque la población y empresas están en total acuerdo y conscientes de lo factible que puede ser.

Esto no significa que en Cuba no vaya a aprovechar esta energía, al contrario, esta en planes a futuro para poder contar con ello, para tener un futuro energético cada vez menos contaminante y más sostenible.

En el 2000, fue que comenzó a trabajar este Centro, el cual, de igual manera lleva a cabo proyectos de investigación-desarrollo e innovación científica, contribuyendo en la toma de decisiones, y educación energética.