Cuba y la Energía Eólica

Recientes estudios confirmaron que Cuba es uno de los lugares de todo el Caribe que cuneta con el mayor potencial para la energía eólica.

El gobierno de Cuba ya aprovecha los fuertes vientos que llegan a la isla y ya esta obteniendo electricidad proveniente de la energía eólica, pero es seguro que en los próximos años con buenos proyectos de inversión podrán comenzar a desprenderse de las energías no renovables.

El gobierno ya ha anunciado futuros proyectos para la construcción e instalación de nuevos sistemas para producir energía eólica, pos tratarse de una isla también es muy probable que comiencen con proyectos de energía eólica marina.

En Cuba el uso de las energías renovables esta creciendo a muy buen ritmo, depende de los lideres poder convertirse en uno de los primeros países del continente Americano en cubrir todas sus necesidades energéticas provenientes de las renovables.


Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

One reply on “Cuba y la Energía Eólica”

  1. Por nuestra experiencia,las turbinas verticales-elicoidales, de tres palas, siguen siendo mucho mas eficiente que cualquier otra,a ecepcion de la turbina flotante… ya el reino unido la tiene en prueba hace 4 años, pero no ha salido al mercado. Vienen otras tecnologías que pueden superar a las renovables, en lo que tiene que ver con la producción de energía eléctrica, mecánica,electromagnetica, térmica,,,es el proyecto NATAHNAM , hay que cuidarse de los petroleros.

Comentarios cerrados.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy