Cuba Promueve el Uso de la Energía Solar

En el municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, se trabaja en la primera etapa de un proyecto para aprovechar la energía solar de la mejor manera posible, en donde se beneficiaran 45 viviendas, 40 de estas en los poblados El Mulato y Caimanes, del Consejo Popular La Magdalena.

Hasta el momento ya se han instalado 33 módulos, cada uno de ellos comprende dos panales solares de 160 watts, cuatro bombillas ahorradoras, cocinas eficientes de dos hornillas que funcionan con biomasa, un televisor, sistema de protección de calor y cuatro baterías.

En la segunda etapa se beneficiaran otras fincas que además posibilitara empleos de fuentes naturales como la recuperación de las cuencas de los ríos Guamá, Sevilla y Calabaza, la reforestación con árboles maderables y frutales y el mejoramiento ambiental.

El gobierno de cuba entiende la creciente demanda de energía eléctrica y el aumento de los precios del petróleo, además de los problemas medioambientales, por ello desarrollan programas para promover el uso de la energía solar.