¿Cuántos Tipos De Energía Renovable Existen?

El uso de energías renovables es cada vez más popular, pero todavía no es la fuente principal de energía.

Existen varios tipos de energías renovables, las 6 más importantes son:

• Solar
Se aprovecha la energía del sol, ya sea por medio de energía solar pasiva, energía fotovoltaica o energía solar térmica.

• Eólica
Para la generación de energía se utilizan turbinas de viento que son capaes de aprovechar la energía que proviene del viento, De esta manera se convierte la energía cinética en energía mecánica.

Biomasa
Se produce en base a materiales orgánicos (plantas o animales), las formas más comunes que se utilizan para generar energía de biomasa, son por medio de madera, cultivos, estiércol y algunos tipos de basura. Cuando estos materiales se queman, liberan energía en forma de calor, por ejemplo una calefacción a base de leña va a generar energía renovable de biomasa.

Hidroeléctrica
La energía hidráulica se deriva del movimiento del agua por medio de turbinas, igual que cuando el agua corre a través de turbinas en una presa.

• Geométrica
Esta energía proviene del calor que es emitido por la tierra, por ejemplo, la energía del vapor o del agua caliente que se genera por la tierra se puede utilizar para generar más energía

Biocombustibles
Esta energía se produce a base de la gema de materiales vegetales o animales.

Los tipos de energía renovable que se utilizan con mayor frecuencia son la energía solar, eólica e hidroeléctrica. Sin embargo cada fuente de energía renovable es una alternativa para la disminuir el uso de energía tradicional y de esta manera reducir el impacto sobre el medio ambiente.