¿Cuánto Dura Un Panel Solar?

Ya hemos visto como funciona un panel solar, que tipos de paneles solares existen, y en que nos beneficiaria invertir en un panel solar.

Recordando el hecho de que la inversión a realizar en un panel solar es un poco grande considero importante conocer cuál es la vida útil de un panel solar y si durante su vida hay mucha diferencia en su desempeño.

Los nuevos modelos de paneles solares que existen en el mercado tienen una garantía de 20 a 25 años, sin embargo se considera que pueden tener una vida útil de hasta 40 años, donde su desempeño si puede disminuir pero no una disminución tan notable, algunos paneles pueden producir hasta el 80% de su producción inicial después de los 40 años.

Los paneles monocristalinos y policristalinos son los que se considera que tienen mayor durabilidad.

Al comprar un panel solar es importante para ver el índice de eficiencia. Siempre es aconsejable asegurarse de que se puede ver claramente los términos de la garantía al hacer una compra y una garantía normal del panel solar tiene una duración de hasta 25 años.

¿Quieres aprender más sobre los paneles solares? Aprende a construir un panel solar casero dando clic aquí y aprovecha la energía solar hoy mismo.