¿Cuál Es La Diferencia Entre Los Combustibles Fósiles Y La Biomasa?

en Biocombustibles

Como ya habíamos mencionado la biomasa proviene de recursos naturales que se utilizan para producir energía, normalmente se tienen que quemar para lograr este objetivo.

Pero los combustibles fósiles como el petróleo también se queman para refinarlos y lograr convertirlos en energía, combustible, y otros materiales.

Para aclara un poco el tema les dejo las principales diferencias entre los combustibles fósiles y la biomasa.

Combustibles Fósiles.

• Impacto ambiental.- Al quemarse para su refinación producen gran cantidad de contaminantes y algunos desechos tóxicos.

• Material de hace miles de años.- Debido a la antigüedad de este combustible requiere mayor refinamiento y contiene carbono de hace millones de años por lo que al quemarse genera mayor contaminación.

Biomasa

• Impacto ambiental.- Los combustibles de biomasa pasan un proceso similar al de los fósiles, pero con un efecto mucho más positivo para el medio ambiente.

• Son creados a través de procesos naturales.-Lo que implica que requieren muy poco refinamiento y cada combustible tiene un efecto independiente sobre el medio ambiente.

• Es material producido recientemente.- Un ejemplo pueden ser los arboles.

• Se generan rápidamente.- Se pueden hacer en tan solo 1 día, solo es cuestión de recolectarlos.

Básicamente la diferencia es en cuanto al tiempo que tiene el combustible en nuestro planeta. Aunque la biomasa al quemarse también genera un poco de contaminación, el impacto que tiene en comparación con los combustibles fósiles es mínimo.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo