Cual es el Uso más Eficiente de la Energía Solar

Si lo que queremos es ahorrar dinero en electricidad y gas la forma más efectiva de hacerlo es reduciendo su uso. Tener hábitos ahorradores no cuesta nada, y por lo tanto los beneficios se pueden ver desde el primer día. Los focos ahorradores y las regaderas ahorradoras cuestan muy poco, y se pegan en un tiempo reducido.

Pero después de aprender a ahorrar, el uso más eficiente que se le puede dar a la energía solar es la de calentar, o precalentar agua para el uso doméstico. Esta tecnología relativamente simple es bastante económica y los ahorros se ven inmediatamente, e inclusive puedes aprender a hacerlos tu mismo.

Después tenemos la electricidad generada con energía solar de concentración. Las plantas de energía solar de concentración en el desierto con muy eficientes a la hora de convertir la energía solar en calor, y después en electricidad. Y todo esto hecho sin usar paneles fotovoltaicos, lo que permite una construcción de las instalaciones más económica. El transportar la energía generada en las plantas de concentración a la ciudad reduce la eficiencia, pero aún así es más eficiente que la energía solar fotovoltaica residencial.

Por último tenemos a la energía solar fotovoltaica, la cual en estos momentos es la menos eficiente, aunque en últimos tiempos los precios han comenzado a bajar.