Créditos Tributarios de Inversión en Energía Solar

El rumor en torno a la ampliación de la inversión federal y los créditos fiscales de producción ha llegado a una fiebre de tono.

Y eso es una buena noticia para tu cartera.

Si no estás familiarizado con la situación, aquí hay un resumen con una frase:

La inversión de los EE.UU. en crédito fiscal (CCI), que afecta a la energía solar, la producción y el crédito fiscal (PTC), que afecta a la energía eólica, van a expirar al final del año, con lo que el descuento será sólo del 10% en vez del 30%.

Si se permite que expiren, esto significaría una reducción drástica de la demanda de la energía solar y eólica en el año siguiente. Naturalmente, la energía solar y energía eólica asociada tendrían también una reducción en su valor.

Esta es una noción común que la inversión en energía solar ha pasado por alto. Incluso algunos compradores institucionales han eludido estos tipos de inversiones debido a la incertidumbre sobre la cuestión de los impuestos desde Washington.

Pero no veo ningún riesgo, y de recomendaría la compra de acciones de empresas de energía solar, cuando están todavía en buen precio. Porque no será por mucho tiempo.