Crean en Argentina un nebulizador a energía solar

Este proyecto se realizó en la provincia de Misiones, donde dos investigadores locales pensaron en un sistema que fuera accesible a todos, sobre todo a las personas con bajos recursos que sufren asma. Gracias a la energía solar, podrán utilizar un nebulizador, por ejemplo, cuando hay cortes de luz o no han accedido a este servicio en zonas alejadas.

Los encargados del “nebulizador solar” son Daniel Ferreyra (ingeniero electrónico) y Ronny Fuchs (técnico en informática). Ellos han trabajado para crear un prototipo que funcione con los rayos provenientes del sol. Han inventado también un extractor de fluidos corporales que puede ser usado en intervenciones quirúrgicas y están trabajando en una incubadora y un tomógrafo con las mismas características: aprovechar la energía solar.

Han mostrado sus inventos al Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, para que puedan ser avalados y financiados con dinero público, ya que consideran que se trata de un excelente avance para toda la sociedad, no sólo en su provincia, sino también en el país y el mundo.

CHINA-BEIJING-AIR POLLUTION-RESPIRATORY DISEASES (CN)

En este momento están realizando todos los trámites correspondientes para que su emprendimiento esté presente en los inventos tenidos en cuenta en el Parque Tecnológico de Misiones. El nebulizador solar se pensó para que tenga una autonomía de ocho horas y sea posible destinarlo a sitios donde no hay acceso a la energía eléctrica, como ser los que han sufrido catástrofes naturales o guerras, así como también comunidades aborígenes.

Este prototipo funcional es autónomo, es decir, que no depende de la electricidad para funcionar, tiene un reloj temporizador para controlar los minutos de nebulización y otro para medir la carga al exponerlo al sol. Es portable, se puede usar en el exterior y la carga completa se realiza en 20 minutos de exposición solar directa.