Costo de la Energía Solar se Reduce Más del 25% en un Año

Costo de la Energía Solar se Reduce Más del 25% en un Año

La revolución de la energía limpia continúa y la solar está liderando. En un informe publicado recientemente, los Laboratorios Nacionales de Energía Renovable del Departamento de Energía de los Estados Unidos, documentaron que el costo de la energía solar a escala industrial, generada a partir de plantas grandes, en lugar de la de los techos residenciales, ha disminuido su precio hasta un 30% en el último año. Esta feliz noticia se alinea con otro anuncio reciente de la Iniciativa SunShot, un esfuerzo paralelo dentro del Departamento de Energía de Estados Unidos, que declaró que sus objetivos de costos establecidos para la energía solar se habían cumplido años antes de su plazo de 2020. Todo esto sirve como un recordatorio de que, a pesar de la política del momento, la energía solar sigue haciéndose rápidamente más rentable y accesible, allanando el camino para un futuro energético más limpio.

Aunque China ha sido citado con frecuencia por el Presidente de los Estados Unidos como un competidor peligroso, el renacimiento solar en los Estados Unidos se ha hecho posible debido al trabajo pionero en la energía solar que se está haciendo en la República Popular. Más módulos solares se están produciendo en China que hay demanda, lo que ha permitido a los importadores de EE.UU. para comprar esta tecnología a precios bajos. Como resultado, el precio promedio por vatio ahora es sólo USD$ 1.03 para sistemas de inclinación fija y USD$ 1.11 para aquellos que se mueven para seguir el movimiento del sol.

Mientras que el sistema solar en las azotea o residencial puede representar la manifestación más visible del crecimiento y alcance de la energía solar, son los sistemas solares a escala de utilidad, los que se alimentan de la red, que tienen el mayor potencial para cambiar el juego. Tomando nota del precio cada vez menor de la energía solar y la demanda de los consumidores por las formas más limpias de energía, las empresas de servicios públicos han invertido fondos para aumentar la participación de la energía solar en su cartera. Por ejemplo, Duke Energy Florida anunció recientemente planes para gastar USD$ 6 mil millones en infraestructura solar, desechando sus planes anteriores de invertir en energía nuclear. Si las tendencias continúan, se estima que 139 países, incluyendo Estados Unidos y China, podrían cambiar al 100% de las energías renovables para 2050, con la energía solar contribuyendo la mayor parte.

Deja un Comentario

*