Coparmex Querétaro organiza foro de energía fotovoltaica

Querétaro, QRO.- Coparmex Querétaro llevó a cabo el foro empresarial “Desarrollo de cadenas de valor sustentables en el sector energético fotovoltaico en México”, encabezado por la presidenta de la Comisión de Energía, Elisa Ávila Requena, quien hizo un llamado a perderle el miedo al uso de las energías limpias.

El objetivo de este encuentro era informar a la sociedad sobre el funcionamiento y las ventajas técnicas y financieras de utilizar el sistema fotovoltaico, entre las que destacan, el ahorro en los gastos de energía eléctrica, beneficios fiscales y la mitigación del cambio climático.

En el foro participaron expertos de diversos organismos como el Centro Nacional de Metrología (Cenam), el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), la Cooperación Alemana, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y Coparmex Querétaro, quienes coincidieron en la necesidad de crear políticas públicas que impulsen estos mecanismos generadores de energías limpias.

Elisa Ávila, destacó que este tipo de foros sirven para acercar información puntual a las empresas y a la sociedad en general y darles las herramientas necesarias para la toma de decisiones en esquemas de generación de energía, puesto que existe desconocimiento sobre sus beneficios y alcances, particularmente en la captación de energía solar.

En este sentido, señaló que es necesaria la vinculación eficaz entre los centros de investigación y el sector empresarial para mejorar los sistemas de energías renovables, lo que beneficiaría directamente a la población y al medio ambiente.

Destacó las bondades climáticas del estado de Querétaro al registrar una alta radiación solar lo que permite una adecuada y mayor captación de energía fotovoltaica. Finalmente, hizo una invitación a los socios a acercarse a esta comisión para conocer más detalles sobre temas en materia energética.

Francia instaló 890 MW de energía solar en 2019

Comienza Iberdrola la construcción de su primera planta fotovoltaica en Aragón, España