Contras de la Energía Solar

Ayer te compartí los pros de la energía solar. Pero como todo en la vida existe un lado positivo y un lado que no precisamente es negativo pero aún no se pueden considerar como una ventaja.

Estas son algunas de las contras de la energía solar que yo considero más importantes.

La inversión inicial de la energía solar

Es verdad que los precios de la energía solar y los paneles solares se han reducir más del 40% en los últimos 3 años. Pero aun así sigue siendo un costo elevado para la clase media y sobre todo con la actual crisis mundial.

La energía solar no es constante

Una de las desventajas de la energía solar es que no es constante, ya que para que sea eficiente necesitamos un día soleado. En los días nublados y durante la noche los panales solares prácticamente no generan energía.

La energía solar a gran escala ocupa mucho espacio

Para generar energía solar a gran escala lo más efectivo hasta ahora son los parques solares, son espacios de terreno donde se instalen cientos y hasta miles de paneles solares y todos generan energía al mismo tiempo. Son capaces de abastecer de energía hasta una ciudad entera. La desventaja son las grandes extensiones de terreno que se necesitan que en ocasiones representan un gran porcentaje de la inversión.

Comentarios Cerrados