Consumo De Combustible

Ya sea para cuidar el medio ambiente o para ahorra dinero, hoy en día la finalidad de la mayoría de los conductores es ahorrar combustible

Pero el ahorro se basa también en el tipo de auto que se tenga, por ejemplo:

  • Un auto de 4 cilindros estándar puede rendir hasta 10.9 km/L, mientras que un carro automático de la misma cantidad de cilindros rinde 9.36 km/L (dependiendo del modelo del auto y del uso que se le dé)

El consumo de combustible depende del modelo del auto, en la página http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm  se puede conocer el consumo promedio de un automóvil, las medidas están presentadas en millas por galón, pero también tiene la opción de dar la información en kilómetros por litro.

Para ahorrar combustible algunas acciones sencillas son:

  • Evite calentar el motor en invierno.- De hecho esta actividad ni siquiera es necesaria. En lugar de esto, se puede optar por manejar despacio durante 5 minutos.
  • Evite conducir de manera agresiva.- Cuando se conduce de manera agresiva el consumo de gasolina se incrementa hasta en un 40%.
  • Anticipe la desaceleración.- Evite frenar repentinamente, en el caso de los semáforos puede ir reduciendo la velocidad continuamente, e incluso evitar detenerse por completo ya que para cuando llegue al semáforo la luz habrá cambiado a verde, y se evitará el gasto de volver a acelerar repentinamente.
  • Respete el límite de velocidad.– En el año 2005 el consumo de combustible se redujo ligeramente debido a la campaña de seguridad vial que se presento en el momento, esto se basa en que se consume menos combustible a una velocidad menor pero constante.
  • De buen mantenimiento al motor.- remplazar de manera regular las bujías y el filtro de aire  ayuda a ahorrar hasta un 3% de combustible.