Construyen el Barco Solar más Grande del Mundo

Construyen el Barco Solar más Grande del Mundo

El MS Turanor PlanetSolar es un Barco Solar construido en Kiel, una ciudad alemana, que dió la vuelta al mundo entre 2011 y 2012.

El mayor barco del mundo propulsado por energía solar inició su travesía en Mónaco, y pasó por Miami, Cancún, el canal de Panamá, varias islas del Pacífico entre ellas Galápagos, Brisbane en Australia, para luego subir hasta Manila, Hong Kong, Singapur, Sri Lanka, Abu Dabi, para de ahí regresar a su punto de partido.

barco solar dforcesolar.com

La idea de construir el barco propulsado por energía solar es del capitán suizo Raphael Domjan, proyecto que le  ha costado unos 16 millones de euros.

Este barco tiene 31 metros de largo, 15 metros de ancho y poco mas de 6 metros de altura. La embarcación,esta cubierta por 38,000 células solares, que alimentan seis baterías de ion-litio y convierten la energía en movimiento gracias a dos motores, de 40 y 20 kW.

Además, el Planet Solar cuenta con dos récord Guinnes; el primero por ser el barco solar más grande del mundo; y el segundo, por atravesar más rápido el Atlántico, siendo una embarcación solar, al cubrir la distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y Marigot en la isla de San Martín en las Antillas, en 26 días, 19 horas y 10 minutos.

barco solar www.dforcesolar.com