Construyen Anfiteatro a Energía Solar

Una escuela de niños desfavorecidos del estado de Karnataka, al sur de India, recibió un subsidio por su proyecto sustentable en relación a la energía solar. El premio, de 100 mil dólares fue entregado en la ceremonia del Premio Zayed de Energía del futuro 2014 y el proyecto fue dirigido por un estudiante, quién desea lograr la auto sustentabilidad con las renovables, principalmente con la energía solar y el biogás.

El establecimiento se asoció con una empresa social con fines de lucro llamada SELCO, que usa la energía renovable para reducir la pobreza en la población india. La idea de construir un “anfiteatro ecológico” con energía solar es una herramienta para mejorar el plan de estudios de danza y música para los niños.

También se instalará una minired de energía solar para poder suministrar electricidad a los salones de clase y a las instalaciones donde viven los pequeños. Por su parte, la empresa que entregó el premio ha planificado una auditoría para ir analizando los avances y comparar los ahorros.

fotos_gal_inicio

El Director General del Premio Zayed de Energía del Futuro, Dr. Sultan Ahmed Al Jaber dijo que se trata de un gran ejemplo para muchos en el país y en el mundo. La asociación entre la escuela y SELCO es una demostración de cómo las personas están comprometidos con ayudar al medio ambiente. Esto sin duda transformará la vida de los estudiantes y también de la comunidad. Ahora tendrán acceso a la energía y al agua, dos servicios que todo ser humano debe contar.

“El éxito de este proyecto honra y resalta el legado del creador del premio, el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan”, enfatizó.

Por su parte el Presidente del Comité Administrador de la escuela, Naveen Jha, dijo que el haber ganado el premio ha proporcionado el financiamiento que se necesita con urgencia para satisfacer las necesidades en el ámbito energético y ofrecer a los alumnos instalaciones de calidad.