Construye tu Propio Aerogenerador Casero

Construir tu propio aerogenerador en casa puede ser un hobby pero también puede ser una inversión, algunas personas construyen modelos de aviones o de trenes, ¿Por qué no construir algo que puede ahorrar dinero cada mes y además es positivo para el medio ambiente?

Construir tu propio aerogenerador puede ser un proyecto atractivo que puedes hacer en familia y por donde lo veas es positivo.

Los aerogenerador puedes ser utilizados para aprovechar la energía eólica y producir electricidad en casa, de esta manera podremos reducir el gasto de la factura de luz mes con mes, el principio es simple, unas hélices movidas por la fuerza del viento que actúan como turbina, se conecta a un generador eléctrico que es el que produce la electricidad, entre más sople el viento y más rápido gire la hélice mas electricidad generara.

Construir un aerogenerador no es nada del otro mundo, pero si se requiere de algunos conocimientos, mucha atención y sobre todo entender como funciona.

Lo primero que necesitas es saber en que parte de tu casa el viento sopla sin obstáculos, lo más probable es que lo más adecuado sea instalarla en el techo de tu casa o edificio, es muy difícil que un solo aerogenerador genera toda la energía que consumes en tu casa cada mes, pero sin duda te ahorrara dinero contantemente, y si tienes espacio suficiente poco a poco instalando más llegará el momento en que puedas abastecer todas tus necesidades energéticas gracias a la energía eólica.

En internet puedes encontrar muchos manuales y cursos para que aprendas a construir tu propio aerogenerador, también hay algunos kits que venden con todos los materiales necesarios.

Manual de como construir tu propio aerogenerador casero. Colección Completa de Energías Renovables

Comentarios Cerrados