Construirán la Primera Planta Undimotriz en México

La energía solar y la energía eólica, son las renovables que más auge han tenido en los últimos años, pero también ya es hora de apostar por otras energías renovables y limpias que también son muy eficientes y se pueden aprovechar de muchas maneras.

Es el caso de la energía undimotriz, que aprovecha la energía de las olas, esta energía debe ser considerada y aprovechada fuertemente por los países que cuentan con grandes costas.

Es el caso de México, tiene un potencial increíble para esta energía, prácticamente todo el país esta rodeado de costas y en algunas zonas como en el sur del océano pacifico cuenta con grandes oleajes.

México ya tiene pensado aprovechar esta energía, la empresa Maremotrices de Energías Renovables (Marersa) ya comenzó un proyecto de una planta de energía undimotriz con una capacidad de 3 megavatios (MW).

El proyecto consiste en instalar 450 boyas flotantes que aprovecharán el movimiento de las olas para generar electricidad. Como parte del proyecto la empresa se ha comprometido a vender la electricidad en un 20% más barata que el precio de la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Primera Planta Undimotriz en México

Comentarios Cerrados