Construirán el Parque Eólico más Grande de Uruguay

Como la mayoría de los países latinoamericanos, Uruguay, cuenta con un increíble potencial para las energías, pero sobre todo cuenta aún con mucho más potencial para la energía eólica. Es por eso que la Administración Nacional de Usinas y Terminales Eléctricas (UTE) de Uruguay y la República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (Rafisa) han firmado un acuerdo para construir el parque eólico más grande del país.

El parque eólico de Uruguay, tiene por nombre “Pampa” se invertirán más de 275 millones de dólares. El parque eólico contará con una capacidad de 140 megavatios.

El parque eólico que se instalará en el norte del departamento de Tacuarembó, contará con 82 aerogeneradores, cada uno de 2.1 megavatios de capacidad.

Uruguay tiene grandes planes para las energías renovables en el país y su objetivo es que para el año 2016 el 90% de la energía eléctrica que se consuma provenga de fuentes renovables.

El parque eólico Pampa, se comenzará a construir el primer semestre del año 2015. No son más que buenas noticias para el país y para el medio ambiente, además el proyecto también ayudará en la economía de los ciudadanos porque el precio de la energía eléctrica bajará conforme se utilicen más energías renovables.

También se sabe que existen otros proyectos de energía eólica en Uruguay y pronto se añadirán otros 100 aerogeneradores en diferentes proyectos.

energia eolica uruguay