Conoce los Nuevos Focos de Plástico

Han llegado los nuevos focos de plástico que podrían acabar con los tubos fluorescentes.

Llevan por nombre FIPEL (Field-induced Polymere electroluminiscent bulbs) fueron creados en el centro de nanotecnología y materiales moleculares de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.

¿De qué están hechos los focos de plástico?

Por obvias razones no han desvelado todos los materiales que utilizan ni el proceso de fabricación, pero sabemos están compuestos por 3 capas de un polímero de plástico blanco tratado mediante nanotecnología con un material que emite la luz cuando recibe una corriente eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de los focos de plástico?

– Los focos de plástico no tienen los materiales nocivos que si tienen los tubos fluorescentes
– Son igual de eficientes que los focos LED
– No se rompen
– No tienen el molesto zumbido que tienen los neones
– No parpadean y la iluminación es constante
– No se funden

Además los focos de plástico son flexibles, los desarrolladores afirman que se pueden construir en cualquier forma y color, otra de las mayores ventajas es que no se calientan.

¿Te das cuenta que tienen muchas características similares a los focos LED?

Te recomiendo visitar este excelente artículo sobre la importancia de los focos LED haciendo click aquí.

Te tengo una buena noticia “los focos de plástico no son nuevos

Estoy casi seguro que es la primera vez que escuchas sobre los focos de plástico, yo mismo que estoy muy involucrado en el sector los conocí hace poco. David Carroll, el jefe del proyecto aseguró en una entrevista que no es una tecnología ni un descubrimiento nuevo, llevan años trabajando en esto, inclusive él mismo asegura que tiene en su casa un foco de plástico funcionando hace 10 años.

Generalmente cuando hablo de nuevas tecnologías en este blog, son tecnologías que están en pañales, es decir que están empezando, en esta ocasión no. Carroll asegura que ya hay una compañía preparando su fabricación y que en este 2013 es posible que veamos los focos de plástico en el mercado con precios competitivos.

Focos de Plástico

Comentarios Cerrados