Conoce la Primera Escuela Sustentable

Para el año 2015 existirá la primera escuela sustentable, es decir que será totalmente autosuficiente gracias a la utilización de las energías renovables y limpias.

La primera escuela autosuficiente será construida en un área de 1,2 hectáreas en Staten Island, Nueva York, con una superficie útil de 6.323 metros cuadrados y podrá albergar a 400 estudiantes.

La primera escuela sustentable

Desde el diseño el equipo de arquitectura kidmore, Owings & Merrill (SOM) intentó en lo posible optimizar la orientación del edificio y mediante un patio central para que todas las aulas puedan aprovechar la luz del sol. El objetivo del diseño es aprovechar la luz natural y favorecer la orientación para aprovechar la energía solar gracias a los paneles solares que estarán instalados en el techo de la escuela en la fachada que da al sur.

Algunas características de la primera escuela sustentable

– Toda la iluminación de la escuela será LED de bajo consumo con la más alta tecnología.

– Se utilizará un sistema geométrico para la climatización.

– Se utilizará energía solar fotovoltaica para brindar a la escuela de toda la energia que necesita.

– Se utilizará la energia solar térmica para el agua caliente que utilizará toda la escuela.

Que mejor ejemplo que impulsar un futuro sustentable y el uso de las energías renovables que en una casa de estudios, es una increible oportunidad de definir mediante un ejemplo práctico lo que deben de hacer las próximas generaciones en todo el mundo.

También será un centro de investigaciones

Además la primera escuela sustentable servirá como un centro de pruebas para las energías renovables y otras prácticas de sustentabilidad. El edificio seguirá las normas de la NYC Green School Guide promovida de la SCA (School Construction Authority).

¿Qué te parece esta idea? En lo personal me hubiera encantado estudiar en una escuela sustentable, una escuela 100% autosuficiente energéticamente y haber experimentado de primera mano desde temprana edad el uso de las energías renovables.

¿Te gustan nuestras publicaciones? Te recomiendo inscribirte a nuestro boletín semanal totalmente gratis “Inscribirme

Conoce la Primera Escuela Sustentable