Conoce la Primera Avioneta Eléctrica

¿Imaginas poder comprar tu propia avioneta eléctrica?

Por supuesto que es una pregunta retórica porque primero necesitarías mucho dinero, pero esto ya es posible gracias a la avioneta Volta Volare GT4, la primera avioneta eléctrica personal que se comenzará a producir en masa.

Desde hace tiempo sabemos de la existencia de los coches híbridos y los coches eléctricos, ¿Por qué no utilizar estas tecnologías para la aviación? Definitivamente es una tarea mucho más complicada pero no es imposible.

Avioneta eléctrica o hibrida

La principal idea es que sea una avioneta 100% eléctrica y cuando funciona así lo es, pero cuenta con un motor de gasolina de respaldo por cualquier emergencia.

Cada avioneta está casi fabricada de forma artesanal, de vista no es muy diferente a cualquier avioneta salvo el diseño que es más moderno, pero es en el interior donde la avioneta eléctrica tiene la más avanzada tecnología aeronáutica.

El motor eléctrico cuenta con la más alta tecnología EVIation Drive y ESS, ofrece más motor y potencia, además el motor está montado en una sola pieza móvil que facilita realizar cualquier reparación y mantenimiento.

Una de las mayores ventajas de que sea una avioneta eléctrica es que no contamina el medio ambiente, además el viaje es mucho más placentero porque es silencioso como si estuvieras volando en un planeador.

Te recomiendo también conocer el primer avión solar no tripulado, dando clic aquí.

Avioneta-Eléctrica

El inicio de una aviación no contamínate

Es probable que si esta avioneta eléctrica resulta ser un éxito podría ser el principio de una aviación que no contamine.

Voy a ser honesto contigo; hace unos 10 años cuando escuchábamos sobre los coches eléctricos se pensaba que para el 2015 sería raro ver un coche de gasolina circulando, a dos años de que sea el 2015 sabemos que eso no va a suceder. Me refiero a que si los coches eléctricos han tardado tanto en llegar, para la aviación tardar a aun más.

Así que ¿veremos aviones eléctricos en un futuro? Yo diría que sí, pero faltan varias décadas.

En la actualidad los expertos en aviación con el objetivo de hacer los vuelos más sustentables, creen que lo que es posible (a corto plazo) es que los aviones utilicen los motores de gasolina sólo para despegar y el resto del vuelo utilizar motores eléctricos.

Avioneta-Eléctrica-1

Comentarios Cerrados